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viernes, 15 de septiembre de 2017

OBJETIVOS DE LOS PRECIOS

Los lineamientos de la fijación de precios de una empresa deben reflejar sus objetivos específicos de mercadotecnia, además de los más amplios de la empresa. Algunos objetivos típicos de la fijación de precios son:

a. Obtener un margen de ganancia sobre el costo: Los fabricantes por lo general, basan los precios de sus productos en el costo de los mismos (materia prima, mano de obra, costos de fabricación, entre otros.) más un margen de ganancia.

b. Estabilización de precios: Las compañías e industrias donde existe una empresa que asume el liderazgo de precios, a menudo tienen como meta la estabilidad de los mismos. Estas empresas tienden a evitar las guerras de precios dentro de su industria. Por ello, cuando una empresa líder fija sus precios sin tener en cuenta a otras empresas, su movimiento de precios es seguido rápidamente por los competidores.

c. Mantener o aumentar la participación el mercado: A menudo la participación de una empresa en el mercado está unida a sus ganancias y a su habilidad para sobrevivir en su industria, tratando de aumentar sus ventas. Si una empresa mantiene o aumenta su participación en el mercado, sus esfuerzos de comercialización se consideran exitosos.

Bibliografía: CompiladorTrébol Morelos Bayron Ernesto, Administrador de Empresas, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, Tecnólogo en Mercadotecnia, de la Escuela Colombiana de Mercadotecnia, Escolme, Docente Universitario y de Educación Básica y Media.
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